Biografia

Carla nació el 25 de octubre de 1974 en Morón, Buenos Aires.

Comunicadora natural, juguetona y humanista, su título de Analista de Sistemas sólo le sirvió para decorar la pared de su casa. En cuanto el diploma estuvo colgado y su entorno contento, apagó la computadora y comenzó a caminar por el mundo buscando qué hacer en la vida.

Comercializó productos durante un tiempo, como si de un juego divertido se tratara, hasta que la vida la llevó a España.
En el año 2002 conoce la Escuela Neijing y su cuerpo de arte comienza a despertarse con toda la pasión de la que un cuerpo es capaz. Comenzando por la Danza Sagrada, su sustancia artística necesitó estirarse y así llegó hasta el canto, el teatro, el qi gong, la radio y la sanación.
Entre los años 2004 y 2010, residió en “Tian” –Centro de Estudio y Desarrollo de Medicina Tradicional, Sede central de la Escuela Neijing-. Allí comenzó a alimentarse como un pajarito recién nacido que sabe que un día habrá de volar. Su principal alimento en estos años fue como Terapeuta en Medicina Tradicional China, Masaje Energético y Humanismo Sanador.
En el Año 2005 comienzan sus primeros vuelos, y así imparte seminarios y talleres internacionales como “Encantados” –el canto como vía de Sanación-, y “Danzas Intencionadas y Sanadoras” –el movimiento como vía de Liberación-.

En el Año 2006 descubrió la radio, y su voz, además de cantar, comienza a enamorar hablando. Como locutora de Radio, lleva un programa llamado “Salsa Caribe Carla” un ritmo musical para escuchar, bailar y vivir, que se expresa para liberar los sentires y sanar. Su misión fue y es traer el sabor del movimiento del Caribe y transmitirlo con un mensaje universal.

   Gracias a este programa, Carla se descubrió como compositora y arreglista musical.  Fruto de ello, hoy podemos disfrutar de cinco cds.  Así mismo, de las investigaciones en torno a este programa, surgió un seminario Internacional llamado “Salsanarte” – el Arte de Sanar con Salsa-, con el que recorrió gran parte de Europa y America Latina.

En el año 2007, vieron la luz un grupo de ocho mujeres llamado “Voces Féminas”, del que Carla formó parte. Juntas jugaban, investigaban y cantaban para plasmar en canciones los sentires y vivencias de las mujeres, contemplando la Identificación del Femenino. Este grupo grabó cuatro cds, que presentaron en conciertos por Europa y América Latina.

En octubre del año 2010, Carla ya estaba preparada para volar lejos del nido y fue enviada a cumplir funciones en la sede de la Escuela Neijing en Argentina “La Casa del Vuelo”. Allí desempeñó funciones como Profesora de Qi Gong –el Arte de Mover la Energía-, Masaje Energético, además de la Asistencia Sanitaria a pacientes que asistían a dicho centro. También tenía asignada la formación y desempeño en la cocina para los Alumnos y los integrantes de la comunidad.

En 2011, nacen “Las Zafiro”, un duo de mujeres que continúan jugando, investigando y cantando en torno a lo femenino. Este duo ha ofrecido diversos conciertos en Argentina presentando sus canciones. Este grupo grabó 2 cds

Como parte de su vuelo, ya en la Argentina y con el programa de Radio de Salsa, Carla –guiada e inspirada por su Director en España- desarrolló un nuevo Seminario Internacional “Tango Salsa”, el cual fue transmitido en Europa y America Latina.

Como pájaro inquieto, en el año 2012, decide ampliar sus conocimientos en Medicina y Música, encontrando la “Fusión” buscada en la Terapia Vibracional con Diapasones de la Academia TAMA-DO de Francia.
  También se forma como Terapeuta en Masaje Bioenergetico en WAM .  Al mismo tiempo, también se integró en la Alimentación Viva y Consciente, formando parte del Staff de RawClub Buenos Aires, en donde pudo formarse con Adriana Nielsen y Aris Latham, reconocidos e Internacionales Gourmets de la Alimentación Viva.

En el año 2013 crea “Terapias Alternativas San Juan” visitando la provincia durante cuatro días cada mes, brindando atención sanitaria a un promedio de 40 pacientes e impartiendo cursos de: Automasaje energético, Alimentación según los Fundamentos de la Medicina China, Alimentación consciente, Qi Gong y Danzando el Femenino.

Las mismas labores son realizadas en Buenos Aires en su Centro “La Casa Naranja” ubicada en Recoleta.

Actualmente esta incursionando en Producción Musical trabajando en sus propios  proyectos y los de otros Artistas.

Y, sin dejar de volar y nomadear como un hacer inevitable ya, en Diciembre del 2014, se trasladó a Cuba, La Habana, para seguir investigando en cómo la música incide en la salud, aportando a vivir en un estado más alegre y armonioso y dándose en todas las artes que le requieran para el servicio a la Humanidad.

Asentada en Cuba, es nombrada Embajadora de Acupuntores sin Fronteras en Cuba. Este nombramiento le permite seguir Sirviendo a la Humanidad desde donde le sea requerido.

En febrero del 2015 comienza a compartir sus conocimientos de comida Vegetariana en un Pais Virgen de estos conocimientos y crea: “Linea Saludable, Un Estilo de Vida”. Hoy representa dicho estilo en todo Cuba desde un pequeño Espacio en el Vedado, La Habana.

Desde La Habana, Carla viaja cada 3 meses a la Escuela Neijing de Cancún “El Anima del Viento” donde sigue impartiendo seminarios que combinan el Arte con la Sanacion. Entre ellos podemos mencionar, Salsanarte, Encantarte y SonYarte Despierto.
Carla nunca se había planteado poder vivir por y para el Arte, pero gracias a  su Maestro José Luis Padilla Corral, fundador de la Escuela Neijing, quien creyó en ella y la impulsó a desarrollarse, hoy Carla se entrega en su pasión por la vida en todas sus labores. Aunque, sin duda, la voz y el movimiento son esas vías por las que cada día puede sanarse y transmitir toda esa riqueza con la que fue alimentada durante tantos años en Tian –Centro de investigación y desarrollo de la Medicina Tradicional, sede central de la Escuela Neijing-.

Carla Valenzuela